Estos celulares de origen chino tienen un malware que accede a las cuentas bancarias de sus usuarios

Información General

Detectaron que algunos equipos venían con XHelp y Triada de fábrica. Los mismos trabajan en segundo plano y van robando dinero de a montos pequeños.

La empresa de seguridad Secure-D, en conjunto con BuzzFeed, reveló que una marca de celulares chinos tenían instalado un malware de fábrica. El mismo lograba tener acceso a las cuentas bancarias de los usuarios y les robaba dinero.

Los teléfonos de bajo costo de la marca Tecno W2 tenían preinstalado los malware XHelp y Triada. Los mismos lograban acceder a los datos financieros de los usuarios sin la necesidad de tener autorización.

Lo que ocurría es que suscribían a las personas a servicios pagos de muy bajo costo. De esta manera, les drenaban dinero y los usuarios muchas veces no se daban cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Tecno W2 aseguró que la presencia de estos malawares en sus celulares es culpa de otra compañía. Sin embargo, rechazó hacer público su nombre, aunque anunció que tomará medidas legales.

Los teléfonos de la marca Tecno W2 son de los más baratos que se pueden conseguir en el mercado a nivel mundial. Este conflicto puede ser un duro golpe para su creciente reputación.

Dejá tu comentario