Facebook se sube a la ola e incorporará podcasts

Información General

Los flamantes Live Audio Rooms podrán ser editados para ofrecerlos en uno de los formatos más crecientes de la actualidad. ¿Cómo funcionará?

Hace algunos días, Facebook presentó oficialmente Live Audio Rooms. Se trata de la respuesta del gigante de las redes sociales a Clubhouse, una de las plataformas de mayor crecimiento en este 2021.

Se trata de salas de audio donde los moderadores podrán sostener charlas sobre temas específicos. Lo bueno para los creadores de contenido es que después podrán convertirlas en podcast para ofrecerlas en la red social.

Los podcasts viven un renacer desde mediados de 2019. En ese momento, Spotify le dio un nuevo impulso al formato a nivel global.

Debido a su popularidad creciente, la idea de Facebook es incluirlos dentro de la plataforma para que los usuarios no tengan que recurrir a otras. La misma red social habilitaría herramientas para descargar los audios de Live Audio Rooms y editarlos.

La idea es que los usuarios puedan ingresar en sus salas favoritas y disponer de los capítulos favoritos en todo momento. Esta función se encuentra en desarrollo y será habilitada en los próximos meses.

Dejá tu comentario