Google detecta sismos y puede emitir un alerta 5 minutos antes gracias a sus cables submarinos

Información General

Los pulsos de luz que se envían a través de la fibra óptica es el mayor indicador. También puede ser un signo la polarización del cableado.

Google anunció una nueva función para sus 14 cables submarinos: detectar sismos y avisar a las autoridades 5 minutos antes que repercutan en la tierra, algo que puede salvar a miles de vida alrededor de todo el mundo.

En total, Google posee más de 112 mil kilómetros de cables de fibra óptica bajo el océano. Los mismos conectan a todo el mundo y su función original era mejorar las telecomunicaciones.

Estos cables envían pulsos de luz. Cuando se observan mayores alteraciones y movimientos en los mismos, es una señal de que se está produciendo un sismo en el océano.

Según explicaron desde Google, los sismos pueden ser pronosticados con una antelación de 5 minutos en promedio. Esta variable dependerá de los pulsos de luz.

Otro indicador es el estado de la polarización de los cables submarinos. Un cambio también es indicador de que se está produciendo un movimiento debajo del océano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario