Hackearon a un gigante de la informática y piden la cifra más alta de la historia

Información General

Un grupo de ciberdelincuentes logró ingresar a la red de Acer. Pide u$s50 millones a cambio de no divulgar información sensible.

Acer se encuentra en una posición muy incómoda: una banda de hackers detrás del ransomware REvil entraron a la red de la empresa taiwanesa y exigen u$s50 millones a cambio de no divulgar información sensible.

Según informó Bleeping Computer, los delincuente se aprovecharon de una vulnerabilidad de Microsoft Exchange para ingresar a la red de la empresa. Se trata de la demanda de rescate por ransomware más alta de toda la historia.

El grupo de ciberdelincuentes anunció que ingresó a la red de Acer en la dark web. Además, publicó algunas imágenes para demostrar que tenía información confidencial de la empresa taiwanesa.

En la misma publicación, los hackers revelaron que le ofrecieron a Acer en 20% si es que realizaban el pago antes del próximo miércoles.

Por su parte, Acer decidió no confirmar que se trata de ransomware, aunque informó en un comunicado que su red fue vulnerada: "Informado de las recientes situaciones anómalas observadas a las autoridades policiales y de protección de datos pertinentes en múltiples países”.

Dejá tu comentario