PlayStation 5: ¿cuántas millones de consolas se vendieron en 2020?

Información General

Sony publicó su último informe de ganancias. Se desplomó la comercialización de la PS4.

Sony publicó su último informe de ganancias donde revela que vendió 4.5 millones de PlayStation 5 en 2020. Esto provocó que la empresa japonesa experimentara el mejor trimestre de toda su historia.

Durante el último trimestre de 2020, la PS5 llegó al mercado en noviembre, los ingresos fueron de $ 8,4 mil millones, lo que representa un crecimiento del 40%. Además, las ganancias operativas aumentaron un 50%, alcanzando los $ 763,3 millones.

Durante su primer trimestre en el mercado, la PS5 vendió la misma cantidad de unidades que la PS4 durante el mismo periodo. La gran diferencia es que Sony no logró satisfacer la demanda de la quinta generación de la consola, por ende podríamos especular que las ventas habían sido mayores.

Por otro lado, se desplomó la demanda de la PlayStation 4. En el último trimestre de 2020 se vendieron 1.4 millones de unidades, un 77% menos que el mismo periodo del año pasado.

Este fenómeno se explica directamente con el lanzamiento de la PS5. Los compradores prefieren esperar y adquirir la nueva generación de la consola, en vez de comprar la anterior.

Dejá tu comentario