PlayStation 5 y un grave problema que no se solucionará hasta 2022

Información General

Se trata de un inconveniente ajeno a Sony. Será una gran desilusión para muchos usuarios.

En las últimas horas se filtró una información que cayó muy mal entre los fanáticos que esperan de manera impaciente que salgan a la venta más PlayStation 5: la escasez de la consola se extendería hasta por lo menos mediados de 2022.

En los últimos meses se presentó un grave problema de desabastecimiento de semiconductores por culpa de la pandemia por el nuevo coronavirus. Este inconveniente también afecta a Microsoft y su Xbox Series.

Sony no tiene recursos para fabricar semiconductores. Por ende, debe esperar que la compañía productora Foxconn normalice la producción.

En una reunión con inversionistas, el directorio de Foxconn explicó que la pandemia complicó la producción y perjudicó sensiblemente las rutas de logística. Según sus estimaciones, este problema se podría extender hasta mediados de 2022.

De esta manera, las estimaciones de Sony para 2021 pueden quedar truncas y la cantidad de consolas que lleguen al mercado sería escasa. El desafío será mantener cautivos a los usuarios a pesar de no poder satisfacer sus necesidades.

Dejá tu comentario