Raspberry Pi 400: una computadora compacta que cuesta menos de $10.000

Información General

Se trata de una gran alternativa para realizar las tareas básicas de trabajo en casa. Además, se conecta a la televisión o a un monitor.

Esta semana Raspberry Foundation lanzó la Raspberry Pi 400. Se trata de un teclado con estética retro que tiene incorporado un procesador ARM, y que es ideal para todos aquellos que necesitan un equipo barato para realizar tareas básicas.

El equipo cuesta u$s70, aproximadamente $9.750 si tomamos como referencia el dólar turista. Además, se ofrece un kit que incluye un mouse USB, cargador, una tarjeta SD con el sistema Raspberry Pi OS por u$s100 ($13.900).

Se trata de una gran opción para acceder a este tipo de tecnología por primera vez. Se puede conectar a un monitor o a una televisión con un cable HDMI.

NEW Raspberry Pi 400

El Raspberry Pi 400 utiliza como sistema operativo Linux. Con el se puede perfectamente navegar en Internet, contestar correos electrónicos y realizar cualquier tipo de las tareas habituales de oficina.

Características del Raspberry Pi 400

El Raspberry Pi 400 ofrece 4 GB de LPDDR4-3200, un procesador BCM2711 con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz. Además tiene WiFi, Bluetooth 5.0 y conexión Ethernet por cable a velocidad de gigabit.

Por otro lado, cuenta con dos puertos HDMI (de hasta 4K60). También tiene dos puertos USB 3.0 y uno 2.0.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario