Consideran actividad esencial el trabajo de los porteros de edificios

Información General

El Ministerio del Trabajo dispuso que la actividad de los trabajadores de edificios sea considerada esencial hasta el próximo 31 de marzo.

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dispuso que la actividad de los trabajadores y trabajadoras de edificios, con o sin goce de vivienda, sea considerada esencial hasta el próximo 31 de marzo.

En vista de la emergencia sanitaria, la resolución precisa que los empleadores de dichos trabajadores y trabajadoras "deberán establecer cronogramas de prestación de servicios reducidos a los estrictamente necesarios y deberán otorgar los elementos idóneos de limpieza, cuidado, seguridad y prevención, con el objetivo de disminuir el nivel de exposición de estos trabajadores y trabajadoras".

Los considerandos de la medida señalan que "resulta conveniente en esta instancia dictar las medidas necesarias para garantizar los servicios relacionados a la higiene considerada esencial para prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas".

Encargados edificio

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario