Cuarentena total: los trenes urbanos funcionarán con frecuencias especiales

Información General

Los servicios de las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur circularán con cronograma de día sábado.

Trenes Argentinos informó esta noche que, a raíz del aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional, los servicios urbanos tendrán un cronograma especial.

Mañana viernes 20 y el sábado 21 de marzo, los servicios de las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur circularán con cronograma de día sábado, deteniéndose en todas las estaciones intermedias.

En un comunicado, señalaron que "los servicios sólo podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la Norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio".

Y agrega que "a partir del domingo 22 hasta el martes 24, los trenes circularán con diagrama de día domingo, también deteniéndose en todas las estaciones intermedias".

El decreto de necesidad y urgencia que declara el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" anunciado por el presidente Alberto Fernández, por el término de 12 días, a partir del primer minuto de este viernes, establece que la medida se adopta "ante una potencial crisis sanitaria y social sin precedentes" y con el objetivo de "proteger la salud pública".

Así lo señala el texto de la norma que fue anunciada por el Presidente tras el encuentro con gobernadores que mantuvo hoy jueves por la tarde en la residencia de Olivos.

"A fin de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación inalienable del Estado nacional, se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' en los términos indicados en el presente decreto", dice el artículo 1 de la norma, que será publicada en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la medida, se indica que "nos encontramos ante una potencial crisis sanitaria y social sin precedentes, y para ello es necesario tomar medidas oportunas, transparentes, consensuadas y basadas en las evidencias disponibles, a fin de mitigar su propagación y su impacto en el sistema sanitario".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario