Los taxistas porteños vuelven a protestar contra Uber y Cabify

Información General

Se concentrarán desde las 11 en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle. Marcharán hacia la ex sede del gobierno metropolitano para "la luchar hasta erradicar del país a esos piratas tecnológicos".

Choferes agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), que lidera el dirigente Jorge Omar Viviani, protestarán y se movilizarán hoy en rechazo del funcionamiento de "las aplicaciones de transporte ilegal Uber y Cabify". Los trabajadores nucleados en la organización sindical y las cámaras empresarias de la actividad se concentrarán desde las 11 en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle. Según Viviani, de allí marcharán hacia la ex sede del gobierno metropolitano, en Bolívar 1.

El gremialista ratificó además el estado de "alerta y movilización" del sindicato "en defensa de las fuentes de labor de miles de trabajadores". Además, denunció que el personal del sector observa a diario a partir de esas "ilegales aplicaciones" cómo "su salario es diezmado".

La situación se constituyó en un verdadero flagelo y, recibir como única respuesta una postura casi cómplice, es intolerable"

Viviani rechazó la posibilidad de legalizar las aplicaciones Uber, Cabify y Beat, que según él, prestan servicios de transporte y, en especial, "desconocen la legislación vigente".

La Mesa de Unidad Taxista, que integran el gremio y las organizaciones SPAT, UPAT, ATC, Upymra y Cametax, retomarán desde hoy "el plan de lucha ante la pasividad del Ejecutivo metropolitano y luego de exigir soluciones de forma permanente".

"La situación se constituyó en un verdadero flagelo y, recibir como única respuesta una postura casi cómplice, es intolerable", aseguró Viviani. Para concluir, reafirmó que el sindicato proseguirá "la lucha hasta erradicar del país a esos piratas tecnológicos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario