Venecia: de la inundación a la sequía

Información General

Se trata de un fenómeno conocido como "sequías de la Befana" y es habitual en esta época del año. La marea ya registró 50 centímetros de baja respecto de su caudal habitual.

Luego de las inundaciones de noviembre y diciembre de 2019, que dejaron a Venecia con un nivel de agua que alcanzó casi los 1,90 metros, muchos canales de la ciudad italiana se encuentran con una marea excepcionalmente baja debido a un fenómeno habitual para esta época del año.

Dicho fenómeno se conoce como “secche della Befana”, que significa “sequías de la Befana”, porque ocurre a principios de enero cuando se celebra “la Befana”, una festividad religiosa en torno una figura típica del folclore italiano. Este mes es conocido por la baja presión, que se traduce como menos aguas altas e incluso algunas mareas bajas.

Venecia sequía enero 2020

La sequía está afectando los distritos de San Polo y Santa Croce, y generando varios problemas para los gondoleros, los servicios de emergencia, los bomberos, el paso de embarcaciones y el transporte de mercancías. Sin embargo, los principales canales no presentan dificultades.

Venecia había sido noticia por una inundación de grandes magnitudes que dejó bajo el agua a la basílica de San Marco, la plaza San Marco y al 80% de la ciudad. Sin embargo, este jueves 9 de enero, la marea registró 50 centímetros de baja respecto de su caudal habitual.

Venecia sequía enero 2020
Venecia sequía enero 2020 video

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario