Crimen de Villa Gesell: sobreseyeron a Pablo Ventura

Información General

La Justicia desestimó la denuncia contra el remero oriundo de Zárate, quien, en un principio, había sido señalado por los diez detenidos como uno de los autores del asesinato de Báez Sosa. Su familia demostró que el joven no estaba en esa localidad costera al momento del homicidio.

Luego de estar cuatro días detenido, el juez de Garantías David Mancinelli ordenó que Pablo Ventura fuera sobreseído de la causa por el crimen de Villa Gesell.

Pablo Ventura había sido señalado por los rugbiers como partícipe de la brutal golpiza en la que fue asesinado Fernando Báez Sosa, sin embargo el juez Manicelli lo apartó de la causa al comprobar que no participó del crìmen.

La fiscalía buscó probar la presencia de Ventura a través de la filmación de un auto que partió de una zona cercana a la vivienda donde se hospedaba el grupo de rugbiers, pero las grabaciones de cámaras de peajes no lograron confirmar que se trataba el auto de la familia.

A su vez, se comprobó que en el contrato de alquiler de la casa donde se alojaban los diez detenidos figuraban los nombres de todos ellos menos el de Ventura. Jorge Santoro, el abogado de Ventura, tambièn demostró su inocencia al probar con una filmación que el jóven había cenado con su familia en Zárate la noche previa al asesinato de Fernando.

Santoro afirmó que los jóvenes que declararon contra Ventura "tendrán consecuencias" por ese falso testimonio y confirmó que la familia iniciará una "acción civil por daños y perjuicios".

Ventura había sido detenido en su vivienda de Zárate 12 horas después del hecho, y tras cuatro días detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones de Gesell, recuperó su libertad.

Actualmente, hay diez detenidos que podrían ser imputados por "homicidio agravado por placer".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario