Villa Gesell prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos

Información General

La municipalidad emitió un decreto que lleva la firma del intendente Gustavo Barrera. Buscan disminuir los hechos de violencia entre los miles de jóvenes que vacacionan en sus playas.

Villa Gesell intenta retornar a la normalidad tras el torbellino que generó el asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers. Este miércoles, la municipalidad prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, buscando disminuir los hechos de violencia entre los miles de jóvenes que vacacionan en sus playas.

El flamante decreto lleva las firmas del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; su jefe de Gabinete, Cristian Leonardo Angelini; y del secretario de Seguridad municipal, Mauricio Oscar Andersen.

La medida sostiene que "se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios u otros sitios de igual naturaleza cuando se realicen de forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o deportivas".

DECRETO MUNICIPAL.pdf

Asimismo, el texto aclara que la prohibición se extiende "al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas y/o similares, y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aún cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando".

El decreto se enmarca en la Ley Nacional de Lucha Contra el Alcoholismo, sancionada en 1997 y fue promulgado cuando se cumple el segundo día de duelo municipal por el crimen de Báez Sosa ocurrido en la madrugada del sábado pasado.

De este modo, las autoridades geselinas comenzarán a aplicar las sanciones de rigor a quienes sean hallados infringiendo la norma. Por el asesinato del joven quedan diez personas detenidas, luego de que la Justicia liberará al undécimo apresado, Pablo Ventura, quien, hasta el momento, logró demostrar que no se encontraba en la ciudad balnearia cuando ocurrió el homicidio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario