WhatsApp: su nueva herramienta para combatir las fake news

Información General

La aplicación de mensajería se encuentra probando una forma de chequear las noticias que recibimos en tiempo real. Estaría disponible en la próxima actualización.

WhatsApp se encuentra en una cruzada para combatir las fake news. La aplicación de mensajería es uno de los medios donde más circulan, casi sin control, noticias falsas que desinforman a la sociedad, algo muy peligroso en épocas de crisis como la que atravesamos actualmente con el brote del nuevo coronavirus.

Los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en una herramienta que permitirá a los usuarios buscar en internet los mensajes que les lleguen. La idea es que puedan chequear la información que reciben a sus teléfonos en tiempo real.

El mensajero incorporará una pequeña lupa al costado de los mensajes que le fueron reenviados. Cuando se la presiona, ofrecerá realizar una búsqueda en internet para verificar si la información es verdadera o falsa.

whatsapp
Así se ve la nueva herramienta de WhatsApp contra las fake news.

Así se ve la nueva herramienta de WhatsApp contra las fake news.

Por el momento, esta herramienta solo se encuentra en la versión beta de WhatsApp. Se espera que esté presente en la próxima actualización de la aplicación.

En la misma sintonía, en enero de este año WhatsApp limitó a cinco el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje. Se trató de un primer intento por combatir la desinformación y los rumores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario