El Consejo de Políticas de Infraestructura reúne a empresarios y gremios

Funcionará como un espacio multisectorial de diálogo y pensamiento y producirá estudios e informes que contemplen la realidad y necesidades de todos los sectores productivos y sus actores.

Se lanzó el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), una iniciativa de organizaciones gremiales y empresarias, que tiene el propósito de elaborar propuestas para la formulación de políticas de infraestructura con una mirada de largo plazo.

Del encuentro participaron autoridades de las entidades fundadoras del CPI: Iván Szczech (CAMARCO), Héctor Daer (CGT), Daniel Funes de Rioja (UIA), Gerardo Martínez (UOCRA), Nicolás Pino (SRA), Natalio Mario Grinman (CAC),Javier Bolzico (ADEBA) y Adelmo Gabbi (BCBA).

El CPI funcionará como un espacio multisectorial de diálogo y pensamiento. Analizando la infraestructura existente, sus carencias y oportunidades, y producirá información, estudios e informes que contemplen la realidad y necesidades de todos los sectores productivos y sus actores. Para ello, promoverá la firma de Convenios Marco de Colaboración con otras entidades académicas, productivas y de la sociedad civil que permitan optimizar estas propuestas y materializarlas en proyectos concretos.

cpi2.jpg

Desde el CPI, se trabajará en generar propuestas concretas para motorizar la inversión pública y privada durante los próximos 20 años. Se trata de un espacio desde el cual se busca contribuir al desarrollo económico, social y humano del país a través de la reactivación de la inversión en infraestructura, sabiendo que ello genera más y mejor empleo, mayor actividad económica y recaudación fiscal. La infraestructura tiene impacto directo, visible y de largo plazo en la calidad de vida de las personas, contribuye a ampliar los alcances del desarrollo económico y favorece a la integración social.

Dejá tu comentario