Información General

Insólita reacción de un grupo de camioneros por controles anti droga

El titular del gremio recordaba durante una asamblea que los choferes iban a ser sometidos a controles para que se les otorgue la licencia. La medida no fue bien recibida por los presentes.

Un insólito episodio se vivió el pasado viernes en Chubut durante una reunión del Sindicato de Camioneros de esa provincia, cuando se recordó que el Gobierno implementará controles para detectar si un chofer consume algún tipo de droga que le impida desarrollar con seguridad su tarea.

El hecho ocurrió durante una asamblea del sindicato que se llevó a cabo en el estadio Municipal N°1 de Comodoro Rivadavia. “Otro punto es que se pusieron muy duros en cuanto al consumo de drogas a los compañeros", expresó Jorge Taboada, titular del sindicato provincial y actual diputado nacional.

“Si les da positivo por drogas a los compañeros, no pueden hacer su carnet psicofísico, no apto también para insulino y los que usen audífonos. Esto son directivas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicaba Taboada. Mientras decía esto, los presentes empezaron a silbar y abuchear.

Luego, agregó: “Hay una nueva normativa para sacar el carnet, que tiene que ver con consumo de drogas, también para los que están excedidos de peso, es en cuestión de tiempo que le van a pedir que hagan un tratamiento. Estas son disposiciones del gobierno, y es un motivo más para votar en contra”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario