Municipios

Intendente de Cambiemos dijo que el "voto heladera" fue determinante en las PASO

El intendente de Bahía Blanca sostuvo que se perdió por la economía. Pero se mostró ganador en su distrito cuando las condiciones económicas por momentos son peores que la media nacional.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay aseguró que el resultado de las PASO fue por el "voto heladera" en relación a que las personas no acompañaron a la fuerza nacional por la crisis económica. “Entendemos que más allá de algunos casos puntuales, hay un mensaje fuerte a nivel nacional que tiene que ver con la economía", expresó.

Sin embargo, dio una versión particular de cómo fue la votación en su distrito. Según sus datos lograron en el municipio casi el 45% de los votos a favor. “Nosotros -por Bahía Blanca- tuvimos más votos que en las PASO de 2015. La información extraoficial que manejamos nos muestra que estamos en 44,70% de votos positivos", resaltó.

Y agregó: "Seguramente hay lugares en donde en 2017 se ganó y ahora no, en los que hay que trabajar, pero básicamente el tema central tiene que ver con la economía, incluso nosotros los veníamos advirtiendo".

Pese a esta mirada positiva, los números de su distrito distan de estar en su mejor momento. La desocupación alcanza al 8,4% de la población, es decir hay 13 mil personas sin trabajo. En cuanto a la pobreza, alcanza al 25% de los bahienses y de 2017 a 2018 más de 33.700 bahienses pasaron a ser pobres y unos 11.807 indigentes.

El jefe comunal también se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional y aseguró que "quizás deberían haberse anunciado antes", en otro acto de diferenciación.

"Nadie cuestiona ni la transparencia, ni las obras, ni algunos aspectos en los que se avanzó en la gestión municipal. Con esto no quiero decir que no se cometieron errores, pero alguien lo definió como el voto heladera, y la verdad que yo coincido", finalizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario