Política

Intendente se cruzó con autoridad de mesa por el voto de una mujer

Héctor Gay, de Bahía Blanca, quería que dejen emitir sufragio a una señora que se presentó con una documentación anterior a la que figuraba en el padrón. Finalmente, no la dejaron votar.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, protagonizó un debate con una autoridad de mesa que no quería dejar votar a una señora por haber concurrido con un documento anterior al que estaba registrado en el padrón. Finalmente, no la dejaron emitir sufragio.

El hecho ocurrió en la escuela Técnica Nº2, ubicada en Azara 1.250. Gay tenía que emitir su voto en ese lugar y se acercó a la mesa donde se desató el debate para ver que estaba pasando con la señora.

La mujer había concurrido a votar con un documento anterior al que figuraba en el padrón electoral, por lo que a autoridad de mesa no quería dejarla votar. Gay quería que le permitan emitir sufragio ya que los datos eran los mismos que figuraban en el padrón.

La ley electoral dice que una persona puede votar con la documentación que figura en el padrón o una posterior. De esta manera, la autoridad de mesa era quien tenía la razón, interpretando correctamente el reglamento establecido.

Finalmente, la mujer tuvo que retirarse sin poder votar. Para emitir sufragio, debía encontrar la última versión de su documento y volver a concurrir a la escuela.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora