Edición Impresa

Intendentes PJ piden definir al candidato a gobernador

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, juntó a la tropa en Cañuelas para apoyar a Magario e Insaurralde ante el avance de Kicillof.

Los intendentes del PJ bonaerense, encabezados por su titular, Fernando Gray, se reunieron ayer en Cañuelas para analizar la estrategia electoral del peronismo y, especialmente, para presionar con la intención de que uno de ellos sea elegido el candidato a gobernador que compita con María Eugenia Vidal.

El anuncio de la fórmula presidencial del peronismo, con Cristina de Kirchner acompañando como candidata a vice a Alberto Fernández, ordenó el tablero a nivel nacional y fue el disparador que aceleró las gestiones para resolver la ingeniería electoral en la provincia de Buenos Aires.

Envalentonados con el “renunciamiento” de Cristina y por ende con el repliegue del kirchnerismo en el armado nacional del peronismo, ahora los intendentes buscarán hacer lo propio para desplazar al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, el favorito de la exmandataria y quien mejor se encuentra posicionado a la luz de las encuestas.

En declaraciones a la prensa, Gray volvió a la carga con la idea de que sea un intendente el que asuma el desafío de la candidatura, y no Kicillof. “Somos los que estamos todo el día en el territorio, conocemos nuestros distritos, la provincia. Tenemos experiencia en la gestión. Aspiracionalmente nos gustaría que un intendente sea en esta oportunidad el gobernador. Estamos trabajando en ese sentido”, aseguró.

Los nombres que más suenan entre los intendentes son los de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza).

El jefe comunal de Esteban Echeverría también se mostró confiado en que el peronismo podrá recuperar en las próximas elecciones “una cantidad importante de municipios del conurbano y del interior” que hoy están en manos de Cambiemos.

En la misma línea que Gray, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo que “un intendente le vendría muy bien a la provincia”, y mencionó los nombres de Magario e Insaurralde.

Otro de los que se anotó con intenciones de ser precandidato a gobernador es el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quien señaló que a su gusto “sería ideal” que las candidaturas se dirimieran en las PASO, y que si se sumara el Frente Renovador de Sergio Massa, “mucho mejor”.

“Soy uno de los precandidatos, el único que representa al interior. La agenda del interior es vital para representar a un 14 por ciento del electorado nacional. Nuestro espacio le ha dado la espalda sistemáticamente y así le ha ido en las ultimas elecciones”, subrayó.

Sin embargo, reconoció que Kicillof “es un candidatazo” por su “instalación” y que eso es “indiscutible”.

“Acá no es una lucha de vanidades para ver quién se queda con el premio mayor. Sería un error nuestro estar pegándonos codazos”, concluyó. Durante la reunión en Cañuelas los intendentes también comenzaron a hablar sobre la conformación de las listas para la Legislatura bonaerense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario