Edición Impresa

Intercambio de lujo

Tanto Victoria Ocampo como Albert Camus fueron personalidades brillantes. Dos plumas destacadas que marcaron un tiempo y un lugar. Ella, una escritora de vanguardia, adelantada a su tiempo, y con ideas modernas y provocadoras. Él, un hombre profundamente humanista, que supo resistir codo a codo con los maquis en la Francia ocupada, y que apenas 12 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Por eso, la publicación de “Correspondencia” (Sudamericana, 2019) es una grata novedad para quienes disfrutan de las buenas letras. Se trata del libro que compila las cartas que Ocampo y Camus intercambiaron como fruto de su amistad, que comenzó en Nueva York en 1946 y que se prolongó hasta la muerte del autor de “El extranjero”, en 1960.

La llegada de estas epístolas se produce cuando se cumplen 40 años de la visita del autor francés a la Argentina, durante la cual visitó la mansión de San Isidro donde vivía por aquel entonces la directora de la revista Sur.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario