Deportes

Internacional de Brasil campeón de la Libertadores

Internacional de Brasil se coronó campeón de Copa Libertadores de América de fútbol al vencer como local 3-2 a Chivas de Guadalajara de México en partido de vuelta, en el que se registró una breve riña mientras los locales celebraban el título.

Internacional, equipo que dirige Celso Roth, venció con tantos de los atacantes Rafael Sobis, Leandro Damiao y Giuliano a los 61, 76 y 89 minutos, respectivamente.

Chivas inauguró la cuenta con gol del mediocampista Marco Fabián de la Mora a los 42, y luego descontó con gol del atacante Omar Bravo a los 92.

El duelo se disputó ante unos 60.000 espectadores en el Estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre y contó con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.

El conjunto brasileño, que alcanzó su segundo título en el certamen tras haberse coronado campeón en el 2006, en la ida había vencido como visitante 2-1, con lo que ganó el título con un marcador global de 5-3.

El título permite a Inter disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, en diciembre próximo en Emiratos Arabes Unidos, como ganador del torneo más importante de la Conmebol, pues ya había clasificado por la imposibilidad que tenía Chivas de jugarlo al participar como invitado en el torneo sudamericano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario