Información General

Inundaciones, calles anegadas y vuelos cancelados por la tormenta

Las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad causaron diversos contratiempos en distintos barrios porteños. En Aeroparque hubo problemas con algunas operaciones.

Las densas lluvias que azotaron a la Ciudad en las últimas horas causaron múltiples inundaciones en distintos barrios porteños, anegamientos de calles y cancelaciones de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

El aviso del SMN rige para la Provincia, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Santa Fe y San Luis. Las tormentas afectarán a las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Paz, Las Flores, Lezama, Lobos, Maipú, Navarro, Pila, San Miguel del Monte, Saladillo y Tordillo.

Aeroparque demoras

Demoras y cancelaciones

Los vuelos que operan en Aeroparque sufrieron cancelaciones y demoras de hasta dos horas, debido a que la tormenta con actividad eléctrica en Buenos Aires impidió las tareas en rampa durante una hora y 45 minutos, según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias.

"El alerta por actividad eléctrica se disparó a las 9.45 aproximadamente y a partir de ese momento se suspendieron todas las actividades de pista, como carga de combustible, traslados y movimiento de equipajes", detalló la fuente.

Esto provocó que al menos 10 vuelos sufrieran demoras de entre 30 minutos y dos horas, en tanto que dos aterrizajes fueron cancelados al igual que tres vuelos que debían despegar en el horario en que las operaciones estuvieron paradas.

La situación derivó, además, en una saturación de las posiciones de los aviones, ya que muchos no podían despegar.

Poco después de las 11 el alerta se levantó y las actividades se reanudaron, pero las fuentes advirtieron que aún se sostendrán las demoras hasta más allá del mediodía y que no se descartan nuevas alertas debido a que el pronóstico meteorológico indica que la inestabilidad se mantendrá durante el resto del día.

Inundación CIudad

Inundaciones

En la Ciudad, la intensa cantidad de agua que cayó causó inundaciones en diversos barrios. Once, Villa Crespo y Palermo, son algunas de las zonas que se vieron afectadas por la tormenta.

La lluvia más intensa y generalizada, que comenzó poco antes de las 11:00 y se prolongó hasta el mediodía, afectó a algunos sectores puntuales de la ciudad, sobre todo en la zona norte, llegando a acumular, en algunos casos, hasta 80 milímetros de agua caída.

Además de anegamientos en distintas partes de la Ciudad, fue suspendida la actividad en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con numerosos vuelos demorados.

Embed

También se vio afectado el servicio de subterráneos, con demoras y trenes que no se detenían en determinadas estaciones en las líneas B y D.

La tormenta no había llegado ser prevista en el sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que preveía una jornada con chaparrones aislados, aunque sì fue anticipada minutos antes con un aviso de corto plazo (APC).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario