Ambito Nacional

"Inútiles, que se dediquen a gobernar"

La judicializada disputa por la coparticipación -afectada por las medidas post-PASO de Mauricio Macri- incluyó ayer duros cuestionamientos de gobernadores ante el mote de “extorsionadores” que brotó el lunes del senador nacional radical Luis Naidenoff, uno de los voceros tras la reunión de la mesa chica del Gobierno.

“Los gobernadores no presionan, extorsionan; la responsabilidad tiene que ser compartida, porque si engrosaron las cajas provinciales con superávit, ahora tienen que trasladarse en beneficio de la gente”, había asegurado Naidenoff.

Una de las reacciones más duras fue la del santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico), quien comanda uno de los 14 distritos que apostó a la vía judicial en la Corte.

“Ahora resulta que los responsables de semejante desastre somos los gobernadores, cuando el que maneja todo es Macri”, disparó Zamora. “Son inútiles; que se dediquen a gobernar lo poco que les queda, es el gobierno más desastroso de la historia en términos económicos”, castigó.

Y redobló la apuesta: “La palabra extorsión implica un delito; si para reclamar un derecho ir a la Justicia es una extorsión, estamos ante la demostración del desprecio que tienen por el federalismo y el republicanismo por el que tanto se llenaron la boca hablando”.

En sintonía, el rionegrino Alberto Weretilneck lamentó “la virulencia de la Mesa de Cambiemos”. “Piden que tengamos diálogo, y por otro lado nos acusan de extorsionadores”, se quejó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario