Edición Impresa

Investigan rol del juez en causas contra Milagro Sala

 El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy habilitó ayer la conformación de un jury para investigar al juez Pablo Pullen Llermanos, denunciado por la defensa de Milagro Sala.

Los abogados Néstor Ariel Ruarte y Paula Álvarez Carreras, habían solicitado la recusación y remoción del magistrado a través de juicio político por "la gravedad de las irregularidades cometidas por el magistrado en las causas que impulsa contra la diputada del Parlasur".

Entre los hechos por los que se denunció a Pullen Llermanos, los abogados destacaron que el juez dictó órdenes de detención en causas que investigan hechos de 2015 y 2016 en los que no tiene competencia conforme a lo que determina la ley y el código procesal penal de la provincia; desarchivó una causa ya prescrita con el solo objeto de imputar a Milagro Sala; violó las garantías constitucionales de derecho a la defensa y presunción de inocencia; desconoció los fueros parlamentarios de Sala, entre otros asuntos.

En tanto, seis testigos declararán hoy en la continuidad del juicio contravencional a la dirigente social y a la organización que lidera la Tupac Amaru, por la permanencia en espacios públicos y obstaculización de la circulación en la plaza central de Jujuy, durante un acampe de protesta entre diciembre y enero de 2016.

Para la audiencia fueron citados el secretario general de la CTA Hugo Yasky, el secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, e Inés Peña, titular de la Asociación de Madres y Familiares de detenidos-desaparecidos de Jujuy, todos propuestos por la defensa.

Mañana, en tanto, se conocerá la sentencia por el juicio contra Sala por presuntas agresiones contra el por entonces senador nacional, hoy gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora