Política

Investigan vínculo entre Majdalani, Costa y Zuvic en causa por lavado

La investigación que pesa sobre Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por el delito de presunto lavado de dinero, salpicó al diputado nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, tras conocerse un pedido de investigación por la compra de acciones de la empresa El Tehuelche, propiedad del esposo de la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic.

La investigación, a cargo del fiscal Federico Delgado, se basa en una denuncia del legislador porteño Gustavo Vera, quien amplió detalles de su denuncia en el canal de noticias C5N, donde afirmó que la funcionaria de la AFI integraría una empresa vinculada a Gustavo Larreira Mendivil, miembro de 54 empresas radicadas en Panamá, Nueva Zelanda, República Oriental del Uruguay y Gran Bretaña. Una de esas firmas es seguida de cerca por el juez Sebastián Casanello en el marco de su investigación contra el empresario Lázaro Báez.

En el dictamen de Delgado, el fiscal también pidió investigar la compra de acciones de la empresa El Tehuelche, propiedad de Eduardo Costa, quien además de diputado es el esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur, por parte de la empresa Holem, radicada en Uruguay a nombre de Larriera Mendivil y que no tendría actividad comercial.

Según sostuvo Vera, Larriera Mendivil "se vincula con la compra de acciones de la empresa El Tehuelche SA, propiedad de Eduardo Costa - esposo de Mariana Zuvic, actual parlamentaria del Parlasur-". El valor de esas acciones, habría ascendido a la suma de u$s 2.000.000.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario