Negocios

iPhone 11, en China: crecen 500% las ventas online y apenas se comercializa en tiendas físicas

Los modelos del más reciente teléfono de Apple se vendieron casi exclusivamente a través de Internet. Los celulares tienen un valor de entre 700 y 1.100 dólares.

Los modelos del más reciente teléfono de Apple, el iPhone 11, salieron a la venta en China el viernes y fueron recibidos en las tiendas físicas por unos pocos incondicionales, en un marcado contraste con la escalada de casi 500% en las adquisiciones por Internet.

El mercado está pendiente del desempeño de las ventas de la nueva línea del gigante tecnológico estadounidense en el mayor mercado global para los teléfonos inteligentes. En los últimos años Apple ha perdido terreno contra competidores que ofrecen aparatos más económicos y con más funciones.

Las filas en las tiendas de Pekín y Shanghái, que combinadas sumaban unas cuantas decenas de clientes, fueron un marcado contraste a las de años previos, cuando cientos de fieles esperaban durante horas afuera de los locales de Apple para ser los primeros en conseguir los teléfonos.

Gran parte de la venta se trasladó a Internet, donde la semana pasada comenzaron las reservas, con una escalada del 480% frente a las cifras comparables del iPhone XR el año previo, según el sitio de comercio electrónico chino JD.com. El iPhone 11 tiene un valor de entre 700 dólares y 1.100 dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario