Información General

Ir a ver dos partidos de Los Pumas a Japón cuesta como mínimo $162.000

Las ventas comenzaron hace 2 años, por lo que se espera una buena afluencia de argentinos. Los paquetes más caros, con 15 días de estadía, aéreos y entradas para los encuentros cuestan más de $450.000.

Que los argentinos son pasionales, de eso no hay duda. Tanto que los fanáticos de Los Pumas estarán dentro de tan sólo 10 días alentando a la selección argentina que debutará en Japón contra Francia. Ni 18.000 kilómetros de distancia ni un dólar que coquetea con los 60 pesos parecen servir de excusa para no ir a alentar.

“Nosotros empezamos a comercializar los paquetes para viajar a Japón hace dos años. Al ser un país tan ordenado, ya tenía todo diagramado con mucha antelación en cuanto a los lugares, ciudades y canchas, y eso ayudó”, explicaron desde la agencia Tropicos Turismo. “La demanda más alta fue en febrero y marzo de este año. Pero después de las elecciones se planchó. Por suerte, el 80% de los paquetes se vendieron antes”, agregaron.

En líneas generales, la mayoría de los viajeros eligió ir a alguno de los primeros tres partidos y aprovechar la ocasión para hacer turismo. En esta primera fase, la selección argentina, que forma parte del Grupo C, se enfrentará además con Tonga, Inglaterra y Estados Unidos. En tanto, los más fanáticos que suelen seguir siempre a Los Pumas optaron por acudir a octavos y cuartos de final.

“Empezamos las ventas con un dólar a 19; eso ayudó. Si bien las expectativas eran superiores, a pesar de la crisis las ventas son positivas. La mayor parte de la gente ya retiró sus entradas, pero además confiamos en que si a Los Pumas les va bien, haya compradores a último momento”, sostuvieron desde Play Patagonia, otra de las agencias que comercializa los viajes. “Si segmentamos nuestros consumidores, hay una gran cantidad de público ABC1 que decide viajar y después hay una clase media más sensible al tipo de cambio. Esto significa que no va a haber tanta masividad como ocurrió hace unos años con el Mundial de Inglaterra, pero igual habrá mucho público. Sumado a esto, la distancia y horas de viaje también suman”, agregaron.

Las agencias ofrecen actualmente paquetes muy disímiles dependiendo los días de estadía, cantidad de partidos, tipo de hotel, entre otras cuestiones. Los paquetes parten de los u$s1.801. En este caso, incluye 6 noches de alojamiento en Tokio en un hotel tres estrellas en base doble con desayuno y la posibilidad de asistir a dos partidos entre el 4 y el 10 de octubre. A eso debe sumarse el valor del aéreo a que tiene un precio promedio de u$s1.073 para esas fechas. Si se quiere uno de los paquetes más exclusivos, es necesario desembolsar u$s6.920, que al cambio actual equivalen a $394.440. Al sumarse el aéreo el valos asciende a $456.700. Éste incluye 13 noches de alojamiento (Tokio, Kioto y Osaka) con desayuno y la entrada para tres partidos de la primera fase, excursiones con guía de habla hispana y traslados.

El fixture es poco amigable para quienes viven en Occidente. La competencia comenzará el viernes 20 y un día después, Los Pumas se medirán en Tokio con Francia por la primera fecha del Grupo C a las 4.15 (hora argentina). El 28 se enfrentará a Tonga a la 1.45 en Osaka, el 5 de octubre lo hará contra Inglaterra a las 5 de la mañana en Tokio y el 9 de ese mes jugará contra Estados Unidos a la 1.45 en Saitama.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario