Espectáculos

Isabelle Huppert al acecho de incautas en un tenso drama

La actriz francesa, esta vez en Manhattan, interpreta otro de sus complejos personajes psicopáticos, el de una viuda negra con víctimas femeninas.

Una cualidad del irlandés Neil Jordan es la de transitar exitosamente por todos los géneros, desde el thriller erótico político “El juego de las lágrimas” al drama histórico “Michael Collins”, o al terror de “Entrevista con el vampiro”. Pero, hasta ahora, nunca se había ocupado de los psicópatas, y para ello escogió una demente de lujo, nada menos que Isabelle Huppert, como una señora que anda por el subte de Nueva York dejando carteras “perdidas” para pescar chicas ingenuas que las encuentran, se las llevan a su casa, y entablar entonces con ellas una bella amistad.

Una de estas chicas es Chloë Grace Moretz, quien pese a los consejos de su compañera de cuarto Maika Monroe de quedarse con la plata y tirar la cartera sin más, cae en la trampa y pronto se verá acosada por la peligrosa protagonista. Algo muy interesante de “La viuda” es que, además del sólido estilo narrativo de Jordan, el director y guionista elude los tics del género para construir un interesante estudio de personajes que tiene que ver tanto con la psicópata como con su víctima. En ese sentido, las excelentes actuaciones de Huppert y Moretz ayudan al resultado. Aunque, claro, lo principal es la mano de Jordan, quien desde la primera toma en el subte de Manhattan hasta el tenso plano final sabe perfectamente cómo contar una historia desde lo visual.

“La viuda” (“Greta”, Irlanda-EE.UU., 2019). Dir.: N. Jordan. Int.: I. Huppert, C. G. Moretz, M. Monroe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario