Política

Isela Costantini: "Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar"

La empresaria dejó una frase que trajo polémica en medio de la multiplicación de denuncias por abuso y acoso sexual.

En medio de la ola de denuncias por casos de abuso sexual y violaciones que surgen en todos los ámbitos de la sociedad, la política y el espectáculo, la empresaria Isela Costantini dejó una frase que trajo polémica.

"Yo creo que si te pusiste el decote (NdR: así le dicen al escote en Brasil), hacete cargo de lo que va a generar", dijo. Y agregó: "Si uno quiere ser respetado en el trabajo, tenés que ir vestido para que te respeten profesionalmente. Si te ven un escote…naturalmente los ojos se les van a ir. Será tu habilidad (para contrarrestarlo) tener una voz o hacer una presentación más fuerte", aseguró la empresaria en una entrevista realizada en el ciclo Hablemos de otra cosa, que se emite el canal LN+.

La ex titular de Aerolíneas Argentinas y General Motors (GM) contó previamente: "La insinuación es parte de un juego de la sensualidad que es normal. Es obvio que uno quiere salir a la calle y que no le anden chiflando. Me pasó el otro día, ojalá hubiese tenido el SMS para denunciar la situación de acoso. Me silbaron, iba caminando a las 11.30 de la noche; tenía tacos, medias finas y un vestido por arriba de las rodillas, no estaba extravagante. Y una se siente como si fuera una cosa. Obviamente es una sensación muy fea, no estaba vestida para llamar la atención, pero creo que hay lugares y lugares y vestimentas y vestimentas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario