Política

Ishii salió a aclarar la situación con su asesor acusado de narcotraficante

El senador bonaerense y exintendete de José C. Paz, Mario Ishii, habló sobre la detención de uno de sus asesores acusado de ser uno de los narcotraficantes más buscados del país y explicó que el supuesto delincuente utilizaba una identidad falsa.

El acusado en cuestión es Gustavo Collado Correa, de nacionalidad uruguaya, quien según se informó era uno de los narcotraficantes más buscados de Argentina y fue detenido hace una semana en la ciudad de Rosario. Tras ser aprendido, declaró ser asesor del senador oficialista.

"Leí la noticia porque me interesó y el mismo domingo fui a buscar el expediente: no tengo ningún Collado Correa o Andrada, pero sí tengo un asesor que se llama Marcos Alejandro Herrera, con documento y con su foto", dijo Ishii en declaraciones radiales.

Asimismo, emitió un comunicado en que el aseguró que "la credencial de su asesor distrital ad honorem, Marcos Alejandro Herrera, fue la que habría presentado como propia el ciudadano uruguayo, Omar Collado Correa, al momento de su detención por orden de la justicia federal, en el marco de una causa penal por tráfico de cocaína desde Bolivia". 

"Dicha credencial fue entregada a Herrera tras presentar fotocopia del DNI y luego comprobarse que el mismo no tenía antecedentes penales como tampoco proceso penal en curso, y que Herrera cumple funciones como productor de fútbol infantil en Radio Estación Norte de la ciudad de Mar del Plata", agregó Ishii, quien además sostuvo que "no conoce ni ha tenido vínculos con Collado Correa como tampoco con Claudio Andrada, anteriormente detenido en el marco de la misma investigación judicial".

Ishii explicó que cuenta con "6500 asesores distritales ad honorem en la Provincia de Buenos Aires, o sea que trabajan sin percibir sueldo u honorario alguno, y que tienen como misión informar los hechos y las necesidades que se presentan a diario en cada distrito bonaerense". Expresó que Collado Correa recibió su credencial falseando su identidad, la cual no contaba con antecedentes penales según resultó de la revisión que hizo su equipo antes de sumarlo al conjunto de asesores.

Collado Correa, fue arrestado en un bar Rosario cuando estaba viendo el partido Brasil-Holanda del Mundial de fútbol, acusado de dirigir una banda de narcos junto a su socio Claudio Andrada, conocido como el "Gallo" o "Piturro", que también fue detenido.

En su declaración a la Policía, el presunto narcotraficante aseguró que trabajaba cono asesor de un senador y les mostró una credencial con la firma de Ishii. 

Collado Correa está acusado de negociar con proveedores bolivianos la compra de cargamentos de cocaína que entraban al país en avionetas por la provincia norteña de Salta.

La mercancía era transportada después hasta José C. Paz donde se encontraba el centro de operaciones de la banda, según las investigaciones policiales.

En declaraciones al diario "La Nación", Ishii, sin negar su relación con Collado Correa, aseguró que "si el detenido miente o le robó la credencial a un asesor mío, que vaya preso. Y si no la robó y es verdaderamente un asesor mío, que vaya más preso todavía".  

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario