Mundo

Israel demolió viviendas palestinas

Sur Baher - Israel destruyó ayer viviendas palestinas que considera ilegales en el sur de Jerusalén, cerca de la barrera que separa esa ciudad de Cisjordania ocupada, en una operación denunciada por la ONU, UE y la Autoridad Palestina.

Militares y policías israelíes rodearon al menos cuatro edificios en Sur Baher, barrio ubicado entre Jerusalén y Cisjordania, territorio que Israel ocupó en 1967 y anexó. Los residentes fueron evacuados y debieron alejarse antes de que la excavadora empezara la demolición.

Israel afirma que los edificios se construyeron muy cerca de la barrera de separación que comenzó a levantar en 2002, durante la segunda Intifada (levantamiento palestino), para protegerse de ataques provenientes de Cisjordania ocupada. Por su lado, los palestinos acusan al Gobierno israelí de usar como pretexto la seguridad para obligarlos a abandonar la zona y ampliar los asentamientos.

Mahmud Abás, presidente palestino, condenó las demoliciones como “una peligrosa escalada contra el pueblo palestino indefenso”. “Esta operación busca aislar Jerusalén de Belén”, afirmó Walid Asaf, ministro palestino encargado de la vigilancia de los asentamientos israelíes.

Agencia AFP

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario