Edición Impresa

Itinerario: visitar Lobos y comer en las pulperías de Uribelarrea

Ya que se está en zona, muchos eligen hacer una corta visita a la Ciudad de Lobos. El lugar es conocido por su laguna, donde se puede pescar, alquilar kayaks, botes, hacer remo, entre otros deportes náuticos.

La Costanera Municipal es un paseo público sobre la costa de la Laguna de Lobos. Su recorrido comienza por la av. Costanera y calle 38 (Los Flamencos) hasta el Arroyo las Garzas. Allí se encuentra además la oficina de Turismo de esa localidad.

En Lobos nació Juan Domingo Perón. Y su casa de la infancia está abierta al público para ser visitada. Las versiones sobre si es o no su verdadero lugar de nacimiento, son un misterio. A pesar de ello, esa vivienda se alza hoy como cuna del ex presidente, y allí se pueden ver incluso objetos personales que le pertenecieron como libros, trajes, zapatos, pañuelos, entre otros.

URIBELARREA

Probablemente, muy pocos escucharon hablar del pueblo de Uribelarrea. Se encuentra a pocos kilómetros de La Candelaria, por lo que es otra de las opciones cercanas para ir a conocer. Allí, hay buenas pulperías y restaurantes para almorzar, lo que la transformaron en un gran polo gastronómico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario