Negocios

Ituran lanza su nueva identidad corporativa

La nueva visión de marca incluye nuevo logotipo y el website desarrollados de forma multidimensional y alineados con el modelo de negocio.

Ituran, compañía especializada en soluciones tecnológicas de seguridad vehicular, relanzó su identidad corporativa. La nueva visión de la identidad aporta coherencia entre el espíritu de Ituran y su imagen, cuya esencia está en la unión entre tecnología y la seguridad, a través de tres pilares fundamentales: inmediatez en la respuesta para garantizar la protección, interpretación de los datos y la conectividad mediante la tecnología al servicio de las personas.

Bajo esta nueva conceptualización se desarrolló integralmente la estrategia e identidad visual y Social Brand para potenciar las propiedades de la compañía, y ampliar la versatilidad del sistema visual de comunicación. La estrategia de branding incluye el relanzamiento de su website, el cual expresa el espíritu de la marca y cuya arquitectura se enlanza de forma directa para conectar con sus usuarios a través del webchat, y les acerca contenidos de valor mediante el vínculo al blog de Ituran.

“Nos enfocamos en replantear de manera dinámica y clara la transformación de la compañía en función de las nuevas tecnologías. La idea fue crear una plataforma que expresara el ecosistema de servicios de seguridad y asistencia ante emergencias, de manera segmentada, haciendo foco en el diferencial de la atención personalizada a los clientes”, señala Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.

Identidad de marca

Tomando como elemento inicial el ícono de localización, se generó una trama con un punto distintivo, que alude a la idea de identificar a un individuo-objetivo dentro del conjunto, y se vincula a los valores de generar seguridad, conectividad, instantaneidad de respuesta, protección y asistencia ante situaciones de emergencia. La flexibilidad de los elementos visuales, permite la adaptación de las diferentes piezas de comunicación, tanto institucional como comercial, para conectar a los usuarios con el concepto de protección familiar, la integridad personal y de sus bienes.

El elemento que sostiene y contiene al nombre funciona, a la vez, como conector entre distintas instancias expresivas de la marca, se trata del concepto de localización que se potencia cromáticamente con las tonalidades celeste y azul, destacando el punto verde como el cliente, es decir, el foco de una protección atenta y aguda.

Toda la identidad visual, estuvo basada en la importancia de generar conectividad, a través de la tecnología, para cuidar de los vínculos más preciados, las personas y los bienes, brindándoles la tranquilidad que da estar protegido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario