Mundo

Iván Duque evocó la sombra terrible de Maduro detrás de la vuelta de las FARC

El presidente de Colombia tildó de "narcoterroristas" a los miembros del grupo guerrillero y le adjudicó culpas a su par venezolano.

Bogotá - El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió este jueves que la decisión de disidentes de las FARC de volver a tomar a las armas no supone el nacimiento de una nueva guerrilla, sino que refleja la acción de una banda de “narcoterroristas” auspiciados por el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una declaración al país, anunció también que su administración colombiano recompensará con más de 850 mil dólares a quienes aporten información decisiva para atrapar a alguno de los exjefes de las FARC que anunciaron el retorno de la violencia.

También confirmó que ordenó “la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales, con capacidad reforzada de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano”, informó El Tiempo.

El presidente colombiano aseguró que el Gobierno continuará con su política de paz, en acuerdo con los tratados firmados en 2016 para poner fin a una guerra que desangró a Colombia durante más de medio siglo.

“Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza y mucho menos del narcotráfico. Los colombianos debemos tener claridad que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el auspicio de la dictadura de Nicolás Maduro”, afirmó el presidente Duque.

En tanto, Juan Guaidó, titular de la Asamblea nacional (parlamento) de Venezuela y reconocido como presidente interino por más de 50 países, anunció que evaluará “acciones conjuntas” con Duque para actuar contra los disidentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario