Política

Ivanka Trump visitará el país junto al número dos del Departamento de Estado

La hija mayor del presidente estadounidense realizará una gira relámpago por Sudamérica, según confirmó Washington.

La hija mayor del presidente de EEUU, Ivanka Trump, visitará la Argentina la semana próxima como parte de una gira que también incluirá a Colombia y Paraguay, según informó el gobierno estadounidense.

Ivanka, quien se desempeña como asesora del presidente Donald Trump, desembarcará en el país junto al número dos del Departamento de Estado, John J. Sullivan, como parte de una visita relámpago por Sudamérica que se extenderá entre el martes y el viernes próximos.

Washington informó que Trump y Sullivan se reunirán con "importantes funcionarios y actores de la sociedad civil de los tres países" para hablar de la Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global para las Mujeres de la Casa Blanca, según un comunicado publicado en su página web.

Ambos "destacarán el apoyo del gobierno a la integración y empoderamiento económico y políticos de las mujeres", agregó el texto.

Además, el subsecretario de Estado también tendrá reuniones con funcionarios de los tres países sudamericanos para hablar de "narcotráfico, seguridad ciudadana, la crisis en Venezuela y las crecientes oportunidades económicas".

Hace poco más de un mes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, realizó una gira de cuatro días por América latina que también incluyó a la Argentina, además de Ecuador, México y El Salvador.

La visita a nuestro país llega en plena crisis económica y luego de las PASO que consagraron como favorito a la presidencia a Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, quien le asestó un duro golpe a las pretensiones electoralistas de Mauricio Macri, aliado clave de los EEUU en la región.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario