Mundo

Jair Bolsonaro se comparó con un dibujo animado: "Yo, Johnny Bravo, gané"

El presidente brasileño lo dijo en tono elevado cuando periodistas lo indagaron sobre temas controvertidos, como la designación de su hijo como embajador. Suele ironizar con los medios.

Contrariado ante las preguntas de periodistas, en una visita al estado de Bahía, el presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó, con cierta vehemencia, "Yo, Johnny Bravo, gané" las elecciones.

La comparación con el personaje de dibujos animados de cabellera rubia exagerada y ego exacerbado ocurrió cuando reporteros indagaron al presidente de Brasil sobre temas controvertidos, entre ellos la designación de su hijo como embajador en Washington.

"La prensa tiene que entender que yo, Jair Bolsonaro, Johnny Bravo, gané caramba! Gané caramba! Vamos a entender eso", resaltó mientras alzaba la voz.

My name is Bravo, Johnny Bravo! @jairbolsonaro - MAKE BRASIL GREAT AGAIN .mp4

Bolsonaro fue elegido en el balotaje de octubre de 2018 con el 57% de los votos válidos en una campaña en la que acusó a la prensa de ser opositora a su postulación.

En la conferencia del lunes dijo, mirando a los periodistas, "vamos a acabar con las zonceras (…) la campaña ya acabó". Antes de ello, el domingo, el presidente brasileño había confesado durante un culto de una iglesia evangélica de Brasilia que dejó de leer los periódicos porque al hacerlo se "envenena".

Ayer, en la ciudad bahiana de Sobradinh, realizó más de una ironía sobre la prensa y sobre como los medios le impiden expresarse desprejuiciadamente.

"(Ya) no hay más libertad en el país" dado que no se "pueden hacer más chistes", dijo Jair Bolsonaro, quien entiende que parte de los medios locales y extranjeros conspiran contra su imagen divulgando informaciones inexactas sobre temas como la deforestación de la Amazonia o el caso de las filtraciones en la causa jurídica Lava Jato publicadas en el sitio The Intercept.

Hace más de una semana Bolsonaro cuestionó al periodista norteamericano Glenn Greenwald, editor de The Intercept, al decir que podría ir en "cana".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario