Deportes

Jano, la polémica "mascota" de Boca que generó un revuelo comercial

La empresa Torneos decidió lanzar un peluche de un oso, apodo del goleador de River Lucas Pratto. El club de la Ribera se desligó del tema y avisó que está en manos de sus abogados.

Hace seis semanas, la empresa a cargo del merchandising de los clubes de fútbol lanzó un peluche de Boca que hasta el momento había transitado sin pena ni gloria. Sin embargo, Torneos decidió comercializarlo como la “mascota oficial del club”, lo que desató un inesperado revuelo.

El tierno peluche se llama Jano, y hay fotos de él dentro de la Bombonera y con las dos flamantes estrellas del equipo de la Ribera: Daniele De Rossi y Eduardo "Toto" Salvio ¿Cuál es el problema entonces? Resulta que Torneos decidió que esta “mascota oficial” sea un oso, apodo del delantero y goleador de River, Lucas Pratto, cuyo festejo “modo oso” fue acuñado con mucho cariño por los hinchas del club “millonario” y archirrival de Boca.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Jejeje #R3campeones #VamosRiver

Una publicación compartida de Lucas Pratto (@lucaspratto) el

Por la tarde del lunes, las redes sociales explotaron. De un lado, los hinchas de River se burlaban por la elección de un oso, mientras que los de Boca expresaban su indignación por la falta de tacto, en un momento donde todavía está muy fresca la herida por haber perdido la final de la Copa Libertadores ante el clásico rival.

Para evitar confusiones, Boca lanzó un comunicado oficial despegando a la institución del oso Jano: "Ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla. Como acostumbra con múltiples productos, Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial”.

oso jano
<p>El Oso Jano con Salvio.</p>

El Oso Jano con Salvio.

Por su parte, Torneos escribió un pedido de disculpas público y aclaró que se trató de una confusión la utilización de la palabra “mascota” para describir a Jano. Esto se dio después que Boca amenazara con ir a la Justicia y avisara que la situación ya está en manos de los abogados de la institución.

Pasada la polémica no se sabe que será de la vida de Jano. Lo más probable es que Torneos, que tiene un convenio de las mismas características con River, lo saque de circulación y fabrique otro peluche para los niños boquenses.

El comunicado de Boca por el oso Jano

Ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla.

Como acostumbra con múltiples productos, Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial.

Los responsables del club ya se contactaron con la empresa licenciataria y el tema se encuentra en manos de los abogados de la institución.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario