Deportes

Jornada perfecta para el hockey argentino en la Pro League

Las Leonas y Los Leones ganaron en la octava fecha. El seleccionado femenino se impuso por 1-0 frente a China mientras que los varones vencieron 3-2 a España.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se impuso a su par de China, por 1-0, en un partido correspondiente a la octava fecha de la denominada Pro League de la disciplina, el certamen que sustituye al Champions Trophy.

El único tanto del equipo que dirige Carlos Retegui fue obra de la defensora Silvina D'Elía, de revés, luego de una maniobra de córner corto, a los 37 minutos.

El encuentro se disputó en el estadio Mundialista Luciana Aymar, de la ciudad de Rosario.

De esta manera, el equipo albiceleste hilvanó su cuarto triunfo consecutivo, porque en la gira por Asia y Oceanía se había impuesto por el mismo marcador en los cotejos que diseñó ante Nueva Zelanda, Australia y China, respectivamente.

La formación inicial de Las Leonas incluyó a Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Lucina von der Heyde; Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Sofía Toccalino y Agostina Alonso; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y María José Granatto.

Luego ingresaron Agustina Habif, Priscila Jardel, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertarrio y Victoria Miranda.

Con este éxito, Argentina reúne un total de 19 unidades, producto de 5 triunfos, 2 empates (que se saldaron con puntos adicionales por victorias en los 'penales australianos') y una derrota (1-2 ante Holanda, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires).

El próximo encuentro de Las Leonas será el sábado próximo ante Gran Bretaña, también en Rosario.

A su vez, el seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Los Leones, remontó una desventaja de dos goles y terminó imponiéndose por 3-2 a su par de España.

En el estadio Mundialista de Rosario, el equipo dirigido por Germán Orozco resolvió en forma favorable un cotejo que se le había plantado cuesta arriba.

España se había adelantado en el tanteador con sendas conquistas de Enrique González y Ricardo Sánchez.

Pero Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, arremetieron en el tramo final del encuentro, específicamente en el último cuarto, y consiguieron el éxito con los goles de Matías Paredes, Lucas Toscani y Maico Casella.

El equipo argentino formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Catán, Pedro Ibarra y Santiago Tarazona; Matías Paredes, Ignacio Ortiz, Juan Martín López y Tomás Bettaglio; Matías Rey, Frederico Fernández Onega y Martín Ferreiro.

Después entraron Agustín Bugallo, Maico Casella, Nicolás Acosta, Thomas Habif, Lucas Toscani e Isidoro Ibarra.

Con esta victoria, Argentina llegó a las 10 unidades en la clasificación, producto de 3 éxitos, un empate y dos derrotas.

El próximo encuentro de Los Leones será este sábado 6 de abril ante Gran Bretaña, también en el Mundialista de Rosario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario