Joss Moog: el contacto en Francia

Fundador del sello Ondule y una de las estrellas principales del sello Robsoul, el parisiense Joss Moog es uno de los más prestigiosos exponentes del house francés y de los DJ que dio lugar a la etiqueta “french sound” por la que se conoce a la música house de Francia del siglo XXI. Miembro destacado de los discos de Levitar Recordings, dijo a este diario: “Mi nombre artístico es un homenaje a los sintetizadores Moog.

“En este momento en Francia el house está viviendo un gran momento. Hay interés en la música electrónica en general, y eso se aprecia en la cantidad de festivales, grabaciones y producciones. Y todo gira en torno a la vieja escuela del género, ya que mientras los mas jóvenes crean sonidos nuevos, casi siempre lo hacen partiendo de sus raíces musicales”.

-“A lo largo de los años he grabado con infinidad de sellos, pero últimamente trato de ser fiel al sello donde grabe casi todo, Robsoul, y al que fundé con mis amigos Jean Ce y Around7. Sin embargo cuando me convocan para algún proyecto que me parece especial, trato de arreglarlo, y esto es exactamente lo que sucedió cuando me propusieron grabar para Levitar Recordings”, agrega.

“La escena del house argentino es asombrosa. Lo he visto estando en tu país y me he asombrado de la calidad y el calor de eventos como las formidables fiestas Riot en Córdoba o la gente del club Levitar. Creo que existe una autentica argentinian-french Connection”.