Información General

Joven de 17 años denunció que fue violada en el viaje de egresados en Bariloche

La adolescente acusó a un compañero de colegio de 18, que fue detenido y liberado.

Una adolescente de 17 años denunció que fue violada durante su viaje egresado a San Carlos de Bariloche y por el hecho fue acusado un compañero de 18, ambos provenientes de la ciudad de Rosario.

El joven sospechoso fue demorado y puesto en libertad al día siguiente, mientras que se le abrió una causa por "abuso sexual" en la justicia de la provincia de Río Negro.

Según la información difundida por el diario La Capital, la agresión sexual habría sido cometido en el hotel Lagos Andinos, complejo de dos estrellas situado en la zona céntrica de Bariloche.

Fuentes del Ministerio Público rionegrino confirmaron al mismo medio que el fiscal barilochense Tomás Soto presentó el pasado jueves cargos contra el joven.

La denuncia de la joven existió e inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos previstos para la investigación de estos casos", indicó un vocero.

Por su parte, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, aseguró que los jóvenes involucrados, cuyas datos habían sido reservados, serían del mismo grupo, "compañeros de toda la vida".

El funcionario indicó que la joven fue acompañada por el coordinador de la empresa de turismo encargada del viaje a realizar la denuncia pertinente. También sostuvo los padres de ambos alumnos viajaron en forma inmediata a la turística ciudad patagónica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario