Política

Judiciales lanzan tres días de paros nacionales

Las protestas se iniciarán este viernes con una huelga de 24 horas y se completarán el 3 y 4 de octubre. El gremio que conduce Julio Piumato demanda aumentos salariales "inmediatos" al tiempo que exige declarar en "emergencia" a la actividad.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato convocó a tres paros nacionales a partir de este viernes en demanda de "la efectivización inmediata de los aumentos salariales y la declaración de la emergencia" en la actividad.

Los trabajadores paralizarán las tareas este viernes durante 24 horas en todo el país para exigir que "el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, autorice de una vez las partidas del 10 por ciento de noviembre y de otro 10 por ciento de diciembre" para aplicar la mejora salarial.

El jueves 3 de octubre próximo habrá otro paro nacional y movilización desde las 10 hacia la sede del Consejo de la Magistratura en demanda de "la declaración de la emergencia judicial" y, en el interior, fueron convocadas asambleas externas con "retiro a los hogares".

Además, Piumato amplió la huelga nacional por otras 24 horas para el 4 de octubre próximo para "el caso de que Peña no haya cumplido entonces las demandas gremiales".

"El funcionario solo autorizó hasta ahora la partida de un 10 por ciento para septiembre y postergó para octubre lo que corresponde para noviembre y diciembre, pero el plenario del Consejo de la Magistratura fue convocado para el 3 de octubre", puntualizó Piumato.

En otro orden, el sindicalista -secretario de Derechos Humanos de la CGT- rechazó el proyecto oficial de nuevo Código Procesal Civil y Comercial porque en "las actuales condiciones de precariedad de la justicia una iniciativa que suena muy linda y que podría ser compartida es poco probable que pueda implementarse, y suena a electoralista".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario