6 de noviembre 2001 - 00:00

11:10 hs: POLICÍA INVESTIGA VARIAS PISTAS PARA ESCLARECER EL CRIMEN DE LECUNA

11:10 hs: POLICÍA INVESTIGA VARIAS PISTAS PARA ESCLARECER EL CRIMEN DE LECUNA

Lo afirmó el jefe de la Policía Federal, Rubén Santos. Miguel Angel Lecuna, esposo de la actriz Georgina Barbarossa, fue asesinado el viernes mientras circulaba en un taxi por el barrio porteño de Palermo Viejo. El funcionario reiteró además la necesidad de que adopten medidas que permitan un mejor control de los autos de alquiler.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Rubén Santos, aseguró esta mañana que los investigadores tienen "algunas pistas que son interesantes", para tratar de esclarecer el asesinato del empresario Miguel Lecuna, atacado a cuchillazos a bordo de un taxi el viernes pasado, y reiteró la necesidad de que se adopten medidas que permitan un mejor control de los autos de alquiler.

Santos defendió la idea de que los taxis no puedan circular vacíos por el centro y otras zonas de la ciudad, y que deban aguardar a los pasajeros en paradas fijas.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, el jefe policial señaló que, de esta manera, "la Policía podría ejercer sobre esos vehículos un control más estricto", al tiempo que "también estaríamos protegiendo por razones obvias a los conductores, que no son delincuentes, sino trabajadores".

Santos indicó que "es imposible controlar 40 mil vehículos diarios", y dijo que actualmente se verifican entre 600 y 800 por día.

"Con el procedimiento que sugerimos, teniendo en cuenta que la Policía Federal está 'on line' con SACTA (sindicato de taxistas), desde los mismos vehículos policiales, o con un simple hombre con un transmisor podríamos hacer una cantidad importantísima de controles, que hoy no podemos hacer con la metodología actual", agregó.

Sobre el crimen de Lecuna, Santos destacó la importancia de que se haya podido realizar una "reconstrucción" del rostro del chofer del taxi en el que fue atacado el empresario textil, dado que la Policía no tiene registrados los rostros como un método "sistematizado".

Remarcó, en este sentido, que "el mejor método de potencializar a la Policía es hacer participar a la gente".

Por otra parte, dijo que espera que la Legislatura de la Ciudad estudie el proyecto de la Policía tendiente a mejorar el control de los taxis, que incluye el retiro de la licencia a las mandatarias que alquilen autos a choferes que no estén debidamente identificados.

Dijo que esa propuesta "no sé si será la mejor, pero es una y muy fuerte", y señaló que la Legislatura "es la que tendría que analizar, mejorar o proponer nuestra idea".

Finalmente, indicó que la Policía Federal "está ávida de recibir alguna indicación para potenciar nuestra metodología de control".

Dejá tu comentario