21 de noviembre 2001 - 00:00

12:05 hs: STORNELLI: "MI OPINIÓN ES DIAMETRALMENTE OPUESTA A LA DE LA CORTE"

12:05 hs: STORNELLI: "MI OPINIÓN ES DIAMETRALMENTE OPUESTA A LA DE LA CORTE"

Evitó el fiscal de la causa Armas explayarse sobre la resolución adoptada por el máximo tribunal argumentando que "yo no soy juez". Carlos Stornelli afirmó que "no creo prudente hacer manifestaciones sobre la opinión de la Corte. Hay dos personas, Carlos Menem y Emir Yoma, que ayer recuperaron su libertad y no voy a enturbiar el logro procesal de los abogados".

El fiscal federal Carlos Stornelli sostuvo esta mañana que su opinión sobre la existencia de los delitos de "asociación ilícita" y "falsedad ideológica de instrumento público" en la causa en la que se investiga la venta de armas a Ecuador y Croacia es "diametralmente opuesta" a la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que permitió la libertad del ex presidente Carlos Menem.

"Mi opinión, que está en el expediente, es diametralmente opuesta a la que se ha plasmado en el fallo de la Corte del día de ayer, pero yo no soy juez, yo soy fiscal", afirmó Stornelli, quien evitó explayarse sobre la resolución adoptada por el máximo Tribunal.

Después de seis años y seis meses de investigación, y ante un recurso que había sido presentado por la defensa de Emir Yoma, la Corte Suprema rechazó la existencia del delito de "falsedad ideológica" y cuestionó la labor realizada hasta el momento por jueces y fiscales, la señalar que "no es cuestión de satisfacer a la opinión pública presentándose como adalides de la lucha contra la corrupción administrativa, sino de aplicar rigurosamente el ordenamiento jurídico".

"De ningún modo voy a hablar del fallo. No creo prudente hacer manifestaciones sobre la opinión de la Corte. Hay dos personas, Carlos Menem y Emir Yoma, que ayer recuperaron su libertad y no voy a enturbiar el logro procesal de los abogados", subrayó el fiscal Stornelli en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de los Tribunales del barrio de Retiro.

La Corte, en su resolución, hizo una mención a la investigación que realizaron Stornelli y el juez federal Jorge Urso relacionándola con el último gobierno militar, y cuestionó la intención de que "ahora se intente la represión de los delitos contra la administración, o que perjudiquen el erario público, por caminos aparentemente revestidos de legalidad, pero en definitiva ilegales".

"No voy a hacer consideraciones de ese tipo, cada uno puede leerlo (el fallo) y sacar sus propias conclusiones", subrayó el fiscal al ser consultado sobre este punto.

Dejá tu comentario