8 de noviembre 2001 - 00:00

14:55 hs: GABRIEL CAVALLO ASUME COMO CAMARISTA Y SERGIO TORRES COMO JUEZ FEDERAL

14:55 hs: GABRIEL CAVALLO ASUME COMO CAMARISTA Y SERGIO TORRES COMO JUEZ FEDERAL

Juraron ante el titular de la Cámara Federal, Martín Irurzun. Fue durante un acto realizado en la sala de audiencias de la Cámara de Casación Penal. Sergio Torres asume como titular del juzgado federal N° 12, vacante desde hace cuatro años con la destitución del ex juez Carlos Branca.

El hasta hoy juez de primera instancia Gabriel Cavallo prestó hoy juramento como camarista en lo criminal y correccional federal para integrar la sala I del tribunal, con asiento en esta capital.

En la misma ceremonia, realizada en la sala de audiencias de la Cámara de Casación Penal, también tuvo lugar el juramento, como juez de ese fuero de Sergio Daniel Torres.

El juramento de Cavallo, hasta hoy juez federal de primera instancia, fue tomado por la camarista Luisa Riva Aramayo, mientras que el de Torres, magistrado procedente de la justicia penal de instrucción, estuvo a cargo del presidente del tribunal, Martín Irurzun.

La sala, ubicada en la planta baja de Comodoro Py 2002, del porteño barrio de Retiro, estuvo colmada por familiares y amigos de quienes asumieron sus nuevas funciones y por funcionarios judiciales de distintos fueros e instancias.

Cavallo ocupará la vocalía de la Sala I de la Cámara Federal, que quedó vacante años atrás luego de la renuncia de Juan Pedro Cortelezzi.

Torres asumirá sus funciones en el juzgado número 12, cuyo último titular, Carlos Branca, fue destituido por el Congreso Nacional por supuestos ilícitos relacionados con la protección de contrabandistas.

Entre las principales causas que tramitó Cavallo están la que concluyó con la declaración de nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, el procesamiento a Isabel Santos Vallejos, viuda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria y la prisión preventiva del ex juez federal Hernán Bernasconi.

Torres fue el juez que procesó a "barras brava" del club Boca Juniors por lesiones y robo a un hincha de Chacarita, tramitó una denuncia contra el ex intendente porteño Carlos Grosso por enriquecimiento ilícito y una acción penal que involucró al ex titular de la SIDE Fernando de Santibañes.

Dejá tu comentario