3 de abril 2002 - 00:00

Ahorristas recuperan depósitos tras fallos de Bergés

Más de un centenar de ahorristas que habían efectuado denuncias penales contra los bancos que se negaban a devolverles sus depósitos en dólares, recuperaron durante las últimas horas sus fondos depositados en divisa norteamericana.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, quienes señalaron que los bancos Galicia, Scotia, Sudameris, Boston, Citi y Río, cumplieron de esa manera con la orden impartida ayer por el juez de Instrucción Mariano Bergés.

Las mismas fuentes señalaron que ninguno de los responsables de las entidades crediticias se opuso a cumplir con la orden judicial que implicó la devolución de un total de, aproximadamente, cinco millones de dólares.

El juez Bergés citó a los beneficiados, algunos de ellos residentes en el interior del país, para que se presentaran en las sedes bancarias a efectos de recibir los fondos cautivos del "corralito".

Los informantes aseguraron que, entre otros, la Asociación Argentina de Traumatología y Ortopedia se benefició con la medida y que su apoderado retiró 750 mil dólares.

Según las fuentes, uno de los ahorristas, un jubilado de 70 años que recobró 15 mil dólares del banco Sudameris, "lloró de emoción" al verse nuevamente en posesión de su dinero.

Pese a que no se precisaron las cifras exactas de los fondos reintegrados a los depositantes, trascendió que el BankBoston y el Citi devolvieron cerca de un millón de dólares cada uno, y el banco de Galicia, 750 mil.

Las entidades realizaron los pagos en dólares billete, excepto el Scotia Bank, que concretó las devoluciones en pesos, a la cotización del dólar en el mercado.

Dejá tu comentario