AMIA: deciden si sigue Bonadío

Judiciales

Un tribunal conformado especialmente por camaristas del fuero ordinario comenzó a evaluar si aparta al juez Claudio Bonadío del expediente abierto por supuestas irregularidades cometidas en las investigaciones del atentado a la AMIA. Ese caso tiene como principales imputados al suspendido juez Galeano y al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy. Aunque también figuran los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, convertidos ahora en defensores del directorio de la línea Southern Winds en el escándalo de las «narcovalijas».

Hasta que los camaristas no definan la permanencia de Bonadío en la causa, el juez federal no podrá avanzar sobre las indagatorias que tenía programadas para esta semana. Incluían el desfile por los tribunales de Comodoro Py de Carlos Telleldín, el abogado Carlos Stinfale y el ex agente de la SIDE Rodrigo Toranzo. Todos deben declarar por el pago de 400 mil dólares que se hizo a Telleldín con fondos de la SIDE. Precisamente, ayer era el turno de declarar del mecánico, pero ese trámite quedó congelado hasta que haya una resolución de la Cámara Federal. Ese tribunal de alzada debió recurrir a los camaristas del fuero ordinario para recomponer la Sala I, que quedó desintegrada luego de la excusación de sus miembros para intervenir en las recusaciones contra Bonadío.

Así, la sala quedó compuesta ahora por Alberto González, Juan Esteban Cichiaro y Jorge Rimondi, quienes determinarán, en primer lugar, si Bonadío continúa o no a cargo de la investigación.

Dejá tu comentario