- ámbito
- Judiciales
AMIA: ex fiscal Müllen pidió postergar su declaración
En esta causa, que lleva cinco años de tramitación y que inicialmente la tuvo a su cargo el juez Claudio Bonadío, quien fue apartado por la Cámara Federal, se investigan, entre otras anomalías, el pago irregular de 400.000 dólares a Telleldín para involucrar falsamente a policías bonaerenses.
Los ex fiscales Müllen y Barbaccia y el ex juez Galeano están imputados por peculado y privación ilegítima de la libertad agravada, dos delitos que contemplan penas no excarcelables y que los colocarían en riesgo de quedar detenidos.
A Beraja se le imputa ser "partícipe de peculado", a raíz de la maniobra por la que se le hizo el pago ilegal a Telleldín para que declarara falsamente contra los entonces policías bonaerenses Juan Ribelli, Anastasio Leal, Mario Bareiro y Raúl Ibarra en 1996.
Anzorreguy, quien admitió haber efectuado la entrega del dinero, y los dos ex agentes de inteligencia Patricio Finnen y Alejandro Brousson están imputados por peculado, ya que habrá sido de la bóveda de la SIDE de donde salieron los 400.000 dólares.
Para Lijo el pago ilegal a Telleldín procuró lograr "una nueva versión convenida previamente con el magistrado, acerca del destino que le diera a la camioneta que luego habría sido utilizada en el ataque a la sede de la AMIA, involucrando al personal de la Policía Bonaerense".
Dejá tu comentario