20 de abril 2005 - 00:00

Aníbal Fernández defendió a Beliz y dijo que su procesamiento es "una locura"

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró hoy "una locura" el procesamiento dictado ayer al ex ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Beliz por desobedecer la orden de un juez neuquino que le reclamó el envío de gendarmes por corte de una ruta nacional en el 2003.

"Me parece una locura lo que está pasando. Lo que hizo el ex ministro Beliz oportunamente es lo que alguien con sensatez tiene que hacer", remarcó Fernández al ser consultado sobre el fallo del juez federal Sergio Torres, quien procesó a Beliz por el delito de "desobediencia" y le trabó un embargo de 100.000 pesos.

La causa contra Beliz se abrió ante la denuncia del juez federal de Neuquén Antonio Labate, quien aseguró que el ex ministro desoyó una orden suya, del 24 de setiembre de 2003, para que enviara gendarmes a la provincia, donde trabajadores protagonizaban un corte en la ruta nacional 22.

Cuando fue indagado, el ex funcionario se defendió y dijo que poco tiempo atrás la presencia "de fuerzas federales había ocasionado conflictos en la provincia, en término de derramamiento de sangre de militantes sociales como Teresa Rodríguez".

Para Fernández, la decisión de Beliz de no enviar a los gendarmes "fue poner primero como bien jurídico tutelar la defensa de la paz social ante la situación en las que nos encontrábamos de una Argentina desordenada".

En declaraciones formuladas a una radio porteña, el ministro dijo que, a título personal, le parecía "una locura que se procese por una cosa de esas características".

 

Dejá tu comentario