2 de mayo 2005 - 00:00

Apartaron al juez de la causa Southern Winds

Carlos Liporace
Carlos Liporace
La Cámara en lo Penal Económico decidió hoy apartar de la investigación por el caso Southern Winds (SW) al juez Carlos Liporace por considerar que "carecía de imparcialidad" para llevar adelante la causa.

La resolución fue adoptada por la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico, luego de que la fiscal del caso, Gabriela Ruiz Morales, pidiera el apartamiento de Liporace por las causales de prejuzgamiento, enemistad manifiesta e interés en el pleito.

En la resolución -a la que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas-, los camaristas Marcos Grabivker y Roberto Hornos criticaron la labor del Liporace en la investigación y recordaron los reiterados llamados de atención que le formularon en las últimas semanas por su morosidad para instruir la causa.

En esta línea, los jueces recordaron que pese a que la Cámara le había ordenado al juez realizar una serie de allanamientos, "éste persistió en su negativa" de allanar los domicilios del presidente de SW, Juan Maggio, y del gerente general Cristian Maggio.

Además, cuestionaron el "mayor interés que Liporace otorgó a cuestionar" a los camaristas "por los medios de comunicación masiva que a profundizar la investigación para lograr el esclarecimiento del hecho".

Liporace tenía a su cargo el expediente en el que se investiga el envío ilegal en septiembre del años pasado de 60 kilos de cocaína a España en un vuelo de la empresa SW.

En el marco de esta causa están detenidos los ex empleados de SW Fernando Arriete, Claudio Baudino y Walter Beltrame, pero cuentan con falta de mérito los hemanos Maggio, directivos de la empresa y el vicepresidente Enrique Montero.
  

Dejá tu comentario