Aprueban candidatos para 3 juzgados de instrucción

Judiciales

El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó por unanimidad las candidaturas de Juan Ramos Padilla, Luis Salas, Daniel Rafecas, Claudia Della Malva y Domingo Altieri para cubrir la titularidad de los juzgados de instrucción 24, 28 y 40 de la Capital Federal.

El Poder Ejecutivo debe escoger a uno de ellos para cada cargo y solicitar el acuerdo del Senado Nacional para su designación definitiva.

El juzgado 24 está vacante desde que, en 2001, su titular, Sergio Torres, fue designado como juez nacional de primera instancia en lo criminal y correccional federal 12 de la Capital.

El juzgado 28 quedó acéfalo el 20 de noviembre de 2000 por la dimisión de Pablo Bruno, en tanto que el 40 está vacante desde el fallecimiento de la magistrada Ana Selva, ocurrido el 22 de mayo de 2001.

El Consejo informó que, desde su creación a fines de 1998, ya aprobó 108 ternas para cubrir 121 vacantes de jueces, y que sólo quedan 30 concursos en trámite para cubrir otras 59.

El cuerpo hizo saber oficialmente que entre los nueve pliegos que se encuentran pendientes de acuerdo en el Senado, hay dos cuyo tratamiento fue suspendido por orden judicial.

Se trata del que postula a Luis Alvarez Juliá para ocupar un lugar en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, y del que eleva el nombre de Osvaldo Guglielmino para completar la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

El último pliego fue enviado al Senado por el Poder Ejecutivo el 22 de mayo pasado, y corresponde a la vacante existente en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mendoza.

Dejá tu comentario